Ante la tercera ola de contagios Covid-19 que tienen a Morelia bajo una serie de restricciones sanitarias, Fernando Figueroa, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Michoacán pidió consideraciones para este sector ante las autoridades sanitarias.

El empresario aseguró que los restaurantes no eran foco de contagios covid, ya que en esos establecimientos se seguían puntualmente las indicaciones y recomendaciones sanitarias a diferencia de otros espacios, por lo que pidió que se permitiera un aumento en el aforo del 40 al 60 por ciento en esos sitios.

“Las restricciones nos han limitado, nuestros ingresos son prácticamente para sobrevivir, hace mucho dejamos de percibir ganancias y un aumento de aforo podría ayudarnos”, explicó.

Mencionó además a las autoridades sanitarias que esta consideración la hicieran no por los dueños de los establecimientos, sino por los trabajadores quienes estaban al límite y quienes se veían más afectados ante esta situación, “la están pasando muy mal, ayúdenos y piensen en esas familias”.

Sin embargo, las autoridades no concedieron dicha solicitud, explicaron que no podían ser tan permisivos dado que apenas han disminuido un poco los contagios, por lo tanto, el aforo sí aumentó, pero sólo al 50%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.