El candidato a la gubernatura de Michoacán por la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, confió en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelvan a su favor el llamado “juicio madre” para anular las elecciones a gobernador en el estado, pues en comparación con los magistrados locales consideró que los federales actúan con autonomía de interés políticos.

El ex secretario de Gobierno reconoció que las impugnaciones a los resultados a gobernador en los 24 distritos locales fueron desechadas al ser consideradas faltas de sustento, sin embargo, enfatizó que el juicio madre continúa su curso de revisión por una vía independiente de las impugnaciones distritales.

En este sentido, se dijo seguro de que los magistrados federales tomarán las decisiones correctas con base en el derecho y la justicia para darle certeza a los michoacanos de que fue lo que ocurrió en las pasadas votaciones del 06 de junio que le dieron el triunfo al morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Recomendó a sus contrincantes de la coalición Morena-PT no comer ansias ante la falta de solvencia de dicho juicio, pues mencionó que desde el equipo de prensa del gobernador electo se emite información errónea que busca confundir a la ciudadanía.

Por otro lado, afirmó que, en caso de que sea necesario llamar a elecciones extraordinarias, él sería el candidato de nueva cuenta por el “Equipo Por Michoacán” para llegar al Palacio de Gobierno en la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.