Ante la incertidumbre del regreso a clases y el temor de contagios en los niños, la Secretaría de Salud de Michoacán presentó los detalles de los contagios en este sector en los últimos meses.

Mónica Cortés González, Jefa del Departamento de Epidemiología de la SSM expuso que desde que inició la pandemia a la fecha 6 mil 668 niños han dado positivo a covid en la entidad, además en el mismo periodo 15 menores han fallecido por esta causa.

Al momento hay tres menores hospitalizados uno de 3 meses, otro de 5 años y una más de 14, quienes se encuentran en diversos nosocomios de la entidad.

Expuso que se ha visto una disminución en los contagios de este sector en los últimos meses, dado que en julio se presentaron mil 733 casos positivos y en agosto mil 611, aunque, en comparación con meses anteriores, estas últimas cifras se dispararon, dado que en junio apenas hubo 138 contagios.

La especialista explicó que las fechas en donde más defunciones de menores se presentaron son febrero y agosto con 3 niños cada uno.

En cuanto a la incidencia de contagios, es en menores de 16 y 17 años, donde se han visto más casos positivos, hasta el momento 605 y 698 casos respectivamente.

Finalmente, la Dra. Cortés aseguró que esta información demuestra un mayor número de contagios en menores de edad ante la presencia de nuevas variantes o por la tercera ola, por el contrario, sin embargo, se trata de un sector que se encuentra expuesto al estar con adultos, por lo que avanzar con la jornada de vacunación en adultos ayudaría a disminuir los contagios en ese sector.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.