El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala le solicitó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez más recursos para la entidad con la intención de hacer frente a la problemática de pagos que existe para con el magisterio michoacano.

A través de una carta con fecha del 18 de agosto, el funcionario explicó a la titular federal de la SEP, la problemática que enfrenta el magisterio michoacano, derivado de una crisis de décadas en las finanzas educativas, advirtiendo que el recurso con el que cuenta el Gobierno del Estado para hacer frente al pago de la nómina es insuficiente.

Fotografía📸: Especial

Manifestó que, pese a los esfuerzos realizados para dar solvencia al pago de salarios y prestaciones, los efectos de la pandemia por Covid-19, causaron estragos en las finanzas públicas dificultando la aportación estatal del 65.4% para el pago de nómina de los maestros de plaza estatal, dando como consecuencia la acumulación de adeudos.

“Uso este medio para solicitarle su generosa intervención e interlocución personal a nombre de los maestros michoacanos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para establecer la mesa de trabajo y tomar determinaciones corresponsables para que sea posible lo más importante, el pago de sus salarios y prestaciones”, se lee en la carta.

Puntualizó que el adeudo correspondiente al ejercicio fiscal 2020 es de $651 millones 501 mil 271 pesos, mientras que el adeudo del ejercicio fiscal 2021 es de $146 millones 283 mil 331 pesos.

“Sé que su sensibilidad sobre este tema y su sincero interés en las necesidades de los trabajadores de la educación contribuirá a que nos ayude a buscar mejores soluciones para ellos y lograr que Michoacán sea, como lo ha manifestado el Señor Presidente de la República, un referente para la normalización progresiva en diversas entidades de la nómina magisterial”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.