El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que no aplicarán otra vacuna de Cansino de refuerzo a las y los maestros que recibieron la dosis única en meses pasados.

A principios de agosto, CanSino, farmacéutica china, recomendó aplicar un refuerzo de su vacuna contra la COVID-19, de una sola dosis, seis meses después de recibir el fármaco, luego de un estudio realizado por la empresa que ya fue entregado a la autoridad sanitaria de México.

Sin embargo, el titular del Ejecutivo, afirmó que si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario el refuerzo “lo haríamos”, pero hasta el momento los médicos no lo han recomendado.

“Todos los maestros ya están vacunados, se dio una vacunación con Cansino que es una sola dosis y, hasta ahora, los médicos especialistas hablan que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar, lo haríamos pero hasta ahora no lo recomiendan los médicos”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa realizada desde Veracruz.

Ante esto, López Obrador recordó la importancia de estar vacunados contra la COVID-19, pues en la tercera ola de contagios que vive México, la mayoría de los hospitalizados y fallecidos no se habían vacunado.

“Se sabe, está demostrado, que si nos vacunamos,con cualquiera de las vacunas, tenemos protección, desgraciadamente en esta nueva ola a los que están hospitalizando y tristemente perdiendo la vida, en un porcentaje mayor, es quienes no se han vacunado”, afirmó López Obrador.

Cabe mencionar que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell descartó, por el momento, aplicar a docentes una segunda dosis de la vacuna CanSino, luego de que la farmacéutica china recomendó inyectar un refuerzo de su biológico contra la COVID-19, de una sola dosis, seis meses después de aplicarlo.

“De momento no existe evidencia científica publicada, robusta, consistente que demuestre que las vacunas pierdan con el tiempo su capacidad protectora contra los desenlaces que interesa evitar, como una muerte o enfermedad grave”, afirmó el epidemiológo mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.