Este martes llegaron a México 1.75 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Moderna. Se trata del primer envío de una donación de 3.5 millones de vacunas que hará el gobierno de Estados Unidos a México, tras una conversación entre la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador, el lunes 9 de agosto.

Así lo dieron a conocer Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) y la embajada de Estados Unidos en México, en sus respectivas cuentas de Twitter.

Mientras que Birmex destacó que se trata de la llegada de las primeras dosis de vacunas de esta farmacéutica, Estados Unidos señaló que la donación de estas vacunas son un “signo más de la estrecha colaboración entre México y Estados Unidos” como vecinos amigos y consideró “crucial seguir la campaña de vacunación y protegernos contra la variante Delta”.

El Jefe Adjunto de Misión McCawley y la agregada de Salud de la Embajada, María Julia Marinissen, participaron de la entrega de las vacunas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, de la llegada de las dosis Moderna procedentes de Estados Unidos. Asimismo, adelantó que en las primeras semanas de septiembre, se recibirán 4 millones 600 mil dosis de AstraZeneca.

Este biológico tiene una eficacia de 93 por ciento seis meses después de la segunda aplicación y es la octava vacuna que recibe autorización para uso de emergencia en México, junto con Pfizer, AstraZeneca, Cansino, Sputnik V, Sinovac, Covaxin y Johnson & Johnson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.