Este lunes, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracción Poder de Base, retomaron el bloqueo que por más de 20 días mantuvieron en las vías férreas en la comunidad de Caltzontzin en Uruapan.

Fue apenas el sábado cuando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que los maestros se habían retirado de las vías del tren y que iniciaría una revisión de las condiciones de éstas para dar paso así a los ferrocarriles.

En el transcurso de ese mismo día, el magisterio informó que no hubo pago ni negociaciones, por el contrario, grupos paramilitares habían amenazado a los maestros para que se retiraran, motivo por el cual decidieron dejar de lado sus protestas en las vías férreas.

En ese momento la Asamblea Masiva de la Región de Uruapan responsabilizó a Silvano Aureoles, a Alfredo Ramírez Bedolla y a su equipo de transición, al gobierno federal y a los empresarios de Kansas City de la intimidación y amenazas que sufrieron, así como de la posible concreción de dichas amenazas a los maestros o sus familiares.

En la última Asamblea Masiva de la región Uruapan que se realizó a las 11:00 am de este día lunes, se determinó retomar el bloqueo a tiempo que continuarán con la denuncia responsabilizando al Estado Mexicano.

“La a actividad será masiva día y noche, y vamos a solicitar la intervención directa de los organismos de derechos humanos, así como la solidaridad de otras organizaciones fraternas”, expusieron.

Cabe señalar que el pago de su nómina se ha atrasado por más de diez días, situación que los mantiene en la exigencia de su pago devengado y la garantía de certeza del pago de todas las quincenas que restan del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.