El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en Michoacán anunció su adhesión a la jornada nacional de lucha por justicia, verdad y libertad mediante la cual se le exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno así como órganos autónomos la liberación de presos políticos.

En rueda de prensa, representantes del FNLS en la entidad recordaron casos de privación de la libertad a luchadores sociales como el profesor Leobardo Reyes Meza, quien fue encarcelando desde el año pasado por el presunto robo de 17 millones de pesos de una camioneta de valores.

Así como Leonardo, Jesús Reyes, representante del Frente aseguró que a nivel nacional son alrededor de tres mil 500 las personas que son consideradas como presos políticos sin que las autoridades reconozcan esta cifra de manera oficial.

Ante ello, señaló que se llevarán a cabo acciones simultáneas a nivel nacional por parte del FNLS en todas las entidades federativas en las cuales tienen presencia; entre las actividades a desarrollar se encuentra la pega de calcas y volantes, así como mítines en plazas públicas.

Informó que esta jornada de lucha comenzó este lunes 23 de agosto para culminar el próximo día 30, con una manifestación masiva en la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.