El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que el gobierno entrante apostará por el regreso a clases de manera presencial, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19 lo permitan.

En rueda de prensa, el diputado local con licencia desconoció los criterios bajo los cuales la actual administración estatal decidió el solo permitir el regreso a clases a los alumnos de nivel medio superior y superior, pero insistió en que se debe trabajar en un protocolo de escuela segura para todos los nobles educativos.

“La Secretaría de Salud determinará cuándo sea el momento idóneo para regresar a las aulas, pero debemos estará preparados con un plan en el que participe sociedad civil, docentes y la autoridad”, manifestó.

Ramírez Bedolla aseguró que, conforme a la estrategia federal, es necesario que los alumnos acudan a las escuelas a tomar clases de manera presencial pues esto ayudará a reactivar la economía y evitar problemas de salud mental.

Sin embargo, reconoció que existen diversos temas que supeditan el regreso a las aulas, de primera mano el tema educativo y en su segundo momento la falta de pago al magisterio michoacano, pues los profesores de nómina estatal ya amagaron con no volver a las escuelas ante la falta de pago.

En este sentido, aseveró que ya se trabaja de la mano del Gobierno Federal para poder generar mecanismos de apoyo económico que ayuden al estado a brindar seguridad en materia económica a los trabajadores de la educación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.