Habitantes de los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán, solicitan apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales para que intercedan por ellos ante la situación de inseguridad que priva en su territorios y a sus alrededores donde constantemente grupos armados destruyen caminos, tienen enfrentamientos armados y sabotajes a instalaciones eléctricas.

Lo anterior mediante un escrito dirigido a la opinión pública que decía: “Los habitantes de los municipios de Michoacán sitiados por la violencia, hemos decidido levantar la voz y pedirle a la ONU y a todos los organismos internacionales de Derechos Humanos, que volteen a vernos y en medida de sus posibilidades, intercedan por nosotros para que el gobierno de México haga algo por frenar el escenario de sangre en el que nos encontramos envueltos”.

El texto señala que los pobladores de la zona sufren de zozobra y carencias debido a las incursiones de carteles en el territorio.

Los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec han sido el blanco de los criminales que sin razón, nos han robado a los habitantes la tranquilidad, nuestro ganado, nuestros cultivos, nuestras casas, el alimento, y en algunos casos la vida.

Otro tema que se tocó fue el de las personas desplazadas por la violencia.

También pedimos que se atienda a las miles de familias que han quedado en el abandono, entre ellos, muchos niños de ciudadanía estadounidense que no tienen donde dormir, donde comer y donde vivir.

A lo anterior se suma que durante este domingo grupos de civiles volvieron a destrozar parte de las carreteras  de  Tepalcatepec  a Coalcomán.

En Coalcomán el daño al asfalto se hizo a un kilómetro de la entrada a la cabecera municipal.

En  Tepalcatepec huecos fueron cabados varias entradas a dicha población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.