Un avance del 65 por ciento registra el distribuidor vial “Tecnológico”, en la salida a Salamanca de Morelia, gracias al programa constructivo de la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que permite acelerar los trabajos sin condicionar la calidad de los procesos y materiales empleados.

Simultáneamente, la edificación del distribuidor vial “Mil Cumbres”, alcanza un 45 por ciento de avance, desarrollando a la fecha los trabajos para el paso deprimido en cuatro frentes: norte, sur, este y oeste, así como el habilitado y colado de trabes en los patios de obra de Tacícuaro y Tiripetío.

Por el bien de Michoacán y de su capital, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado, ejecuta en el distribuidor “Tecnológico”, las excavaciones del lado sur para el paso deprimido; también edifica el cajón del mismo, bajo el puente existente del Periférico y la losa superior de éste en el sentido Centro Histórico-Terminal de Autobuses.

Además, continúa conformando la rampa de salida del viaducto elevado y el terraplén estabilizado mecánicamente con un muro de tierra armada y construye la calle lateral en dirección Tarímbaro-Morelia.

En el distribuidor vial “Tecnológico” se aplica una inversión total de 495 millones de pesos, en tanto que en el distribuidor vial “Mil Cumbres”, el monto es de 422 millones 980 mil pesos, 380 millones de pesos de inversión federal y 22 millones 980 mil pesos de inversión estatal.

El objetivo del distribuidor vial “Tecnológico” es mejorar las condiciones de tránsito local y de largo itinerario, haciendo más seguro, cómodo y eficiente el movimiento de bienes y personas que circulan por la intersección del Periférico de Morelia con el entronque de salida a Salamanca, al aumentar las velocidades de traslado y reducir los tiempos de recorrido, los costos de operación de los diferentes tipos de vehículos, la probabilidad de accidentes en el cruce a nivel existente y la contaminación ambiental por gases y ruido.

En el distribuidor “Mil Cumbres” el objetivo es erradicar los riesgos latentes de siniestros e inseguridad en el cruce a nivel existente, donde diariamente se encuentran los trayectos de hasta tres mil 300 peatones y ciclistas, y más de 75 mil automotores, entre los cuales se encuentran las unidades de 51 rutas del transporte público.

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