Lev Moujahid Velázquez Barriga, secretario técnico de la Comisión de Gestión Educativa de la CNTE señaló que han agotado los sitios donde manifestarse y simplemente las autoridades no han decidido establecer comunicación y mucho menos pagar.

Esta mañana siete bancos de la zona sur de Morelia y la Torre Financiera fuera bloqueados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sección XVIII a fin de exigir el pago correspondiente a la primera quincena de agosto.

Son 28 mil maestros a quienes se les adeuda 200 millones de pesos sólo de la quincena 15 del año, más las prestaciones pendientes del año anterior, que asciende a mil millones de pesos, se estima que el déficit que heredaría Silvano a la próxima administración sería de 4 mil millones de pesos sólo para pago de salarios y prestaciones.

Al respecto, el secretario técnico explicó que la sociedad en ocasiones se molesta por los bloqueos, aunque en su mayoría han respaldado las acciones del magisterio ya que el déficit financiero en el que está inmerso el estado es abrumador, ya que se debe no sólo a los maestros, sino a los policías, médicos y hasta diputados.

“Hay quienes nos dicen que nos manifestemos directamente con el Gobernador y ya lo hemos hecho, pero nos sigue ignorando, por eso hemos extendido las tomas, aunque siempre privilegiando la salud ante la pandemia, quisiéramos hacer movilizaciones masivas, pero somos responsables ante la contingencia”, señaló.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.