Yankel Benítez Silva, coordinador del equipo de transición del gobierno electo de Morelia afirmó que el proceso de entrega-recepción, se encuentra por debajo del 50% ya que la administración en funciones no ha querido agilizar la entrega de información.

“A 14 días de que Alfonso Martínez Alcázar, rinda protesta como alcalde de Morelia, la omisión de parte del gobierno de Morena afecta a la sociedad ya que no se podrá rendir cuentas puntuales del estado en que se queda la administración, además no hay conocimiento certero de qué programas hay activos, de modo que está en riesgo su seguimiento preciso”, añadió.

El contador aclaró que ante los diversos intentos de verificar que la información obtenida de parte de la administración municipal es certera, los funcionarios y encargados de la dependencia están en un “cerrazón” impuesta.

Aseguró que parece ser que la indicación que les dieron a los trabajadores municipales es que obstruyan el proceso y no permitan la verificación de datos, “no nos sorprende, pero si termina afectando el proceso”, señaló.

Dijo que con estas acciones solo evidencian las dos caras de Morena, “por un lado Bedolla pide que Silvano entregue con transparencia la administración estatal, mientras que la administración municipal de Morena está renuente a hacer la misma entrega, pero en el terreno local”.

Calificó como irresponsable la administración de Arróniz ya que afirmó sus “trabas” solamente perjudican a los ciudadanos, “ya veremos en un futuro que es lo que están tratando de ocultar, estas omisiones en el proceso no están bien”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.