El titular de la parroquia de Santiago Apóstol en Coalcomán, Jorge Luis Martínez, acudió en compañía de 150 feligreses a la carretera Coalcomán – Tepalcatepec, a uno de los puntos dañados por delincuentes, para realizar una misa por la paz. Además se entregaron despensas a familias de desplazados.

Dicha celebración eucarística sería la primera de otras tantas que se prevén hasta que haya paz en la comunidad.

“Hermanos, a partir del día de hoy 16 de agosto de 2021 y hasta que se restablezca y culmine La Paz en nuestro municipio de Coalcomán, el Señor Cura de nuestra parroquia Santiago Apóstol; Jorge Martínez Chávez y todos los que podamos asistir a “Adorar al Santísimo Sacramento del Altar” en cada una de las partes destrozadas en la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, estaremos asistiendo y uniéndoselo en oración para así recordar al Señor en su última cena, en comunión con los 12 apóstoles en el momento en el que se instituyó la Eucaristía”, rezaba un comunicado emitido por la Parroquia.

Durante la misa se citó a los libros bíblicos Juan, Mateo, Hebreos, Filipenses y Romanos, con referencias a la fe en momentos complicados y la intercesión de Dios, como por ejemplo: Siguiéndote a ti, “camino, verdad y vida”, queremos penetrar en el aparente “silencio” y “ausencia” de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo” (Mt. 17,5).

Asimismo, en su mensaje el ministro religioso dijo: es nuestro deber como cristianos buscar un momento en el día para encontrarnos con Dios y llenarnos del amor del Espíritu Santo para así caminar sin vacilaciones por el camino de la Verdad, por el camino de la Fe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.