La Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha declarado oficialmente a la COVID-19 una “infección endémica”, como han vuelto a masificar en los últimos días publicaciones en las redes sociales tras la presentación de investigaciones científicas que contemplan que el SARS-CoV-2 podría no desaparecer.

A través de un supuesto boletín con el logo de la OMS, entradas en Facebook y Twitter aseguran que la autoridad sanitaria global proclamó a la COVID-19 una “infección endémica”, término usado, según múltiples glosarios epidemiológicos, para enfermedades que han logrado una “presencia constante o prevalencia” en una población.

“Hoy después de varios meses de lucha contra el virus #Covid19, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado el virus como una infección Endémica, dándonos a entender, que será parte de nuetro día a día (como el catarro común, VIH y muchas”, asegura la imagen.

La supuesta comunicación, atribuida a “Radar Informativo en Instagram”, continúa explicando que “la vida sigue” y que “en los próximos días, habrá reapertura en las actividades; los casos no cesarán e incluso habrá contagios masivos”.

Finalmente, adjunta un enlace (instagram.com/p/CFYindD8DoC4/) que no conduce a ninguna página de esa red social de fotografías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.