El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Michoacán presentó el “Pacto por las Juventudes” con la intención de que servidores públicos electos a través de esta fuerza política, reconozcan, garanticen, impulsen y promuevan los derechos y garantías de este sector de la población.

La propuesta presentada por la Secretaría Estatal de Asuntos de la Juventud del PVEM busca que, las juventudes actúen como verdaderos agentes de cambio en Michoacán, con el apoyo y compromiso de quiénes desempeñarán alguna función en los diversos cargos de las administraciones estatal y municipales.

En el marco de la celebración por el “Día Internacional de la Juventud”, el dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, se sumó a este pacto y comprometió su total respaldo desde el Legislativo estatal, en la próxima legislatura, a fin de generar acciones en pro de la población joven.

Convocaremos a referentes juveniles de distintos ámbitos de la sociedad para crear iniciativas de ley incluyentes. Soy un convencido de que la política se tiene que hacer de la mano de las juventudes michoacanas.

El secretario de Asuntos Juveniles del Verde Ecologista, Jorge Osnaya González, precisó que este pacto también pretende generar políticas públicas sobre juventud mediante el impulso de foros y mesas de trabajo entre actores públicos, privados, sociedad civil y jóvenes del municipio.

Además, fortalecer las direcciones de Juventud en los ayuntamientos y su coordinación con otras instancias de gobierno, mediante estrategias de vinculación gubernamentales.

No sin dejar de lado la difusión de programas municipales y el emprendimiento y desarrollo de proyectos económicos, para el desarrollo de pymes y fuentes de financiamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.