El municipio de Coalcomán ha sufrido de la destrucción de los caminos que comunican con otras urbes michoacanas, el sabotaje de infraestructura de telecomunicaciones y el desplazo de gente de manera violenta por grupos de la delincuencia organizada.

Ante tal situación la Parroquia local emitió un comunicado en el que solicita a las autoridades federales y estatales intervenir para que haya seguridad pública y prevenir que el pueblo sufra hambruna, puesto que ya se reporta carestía en víveres.

Vivimos en una situación semejante a la de Aguililla, la gente vive en la incertidumbre por la violencia, quema de carros, bloqueos de carreteras, asesinatos por todas partes, exilio forzados, destrucción de la carretera hacia Michoacán, destrucción de líneas telefónicas, poco acceso a Internet,  y rodeados por gente armada que defiende sus intereses.

Asimismo el escrito también detalla que hay una persona muerta, pero no se dan más datos sobre la misma.

Asimismo se dijo que se ve interrumpido el libre tránsito y es complicado acceder a las gasolinas y víveres, por lo que se han registrado compras de pánico e incremento en costos de productos de la canasta básica.

Se refirió que se acudió con autoridades militares y policías estatales asentados en la zona, pero que no han actuado al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.