En las instalaciones del Sistema DIF Nacional se llevó a cabo la presentación del Protocolo Nacional de Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes en Condición de Orfandad por Feminicidio, a la cual acudió como invitada especial Grisel Tello, esposa del gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla.

El objetivo principal de este protocolo es brindar las herramientas para facilitar y orientar al personal encargado de la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en condición de orfandad por feminicidio (NNAOF), así como ofrecer asesoría jurídica, acompañamiento psicológico y socioeducativo, alimentación y alojamiento a las y los menores que sustenten esta condición.

El evento fue encabezado por la directora del Sistema DIF Nacional, María de Rocío García Pérez, y la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la michoacana Fabiola Alanís Sámano y la titular de Inmujeres Nadine Gasman Zylberman.

En 2021, Michoacán ocupó el lugar número 17 en presuntos delitos de feminicidio y el número 27 en tasa por cada 100 mil mujeres. En este año el municipio de Uruapan ocupó el lugar número 76 de los primeros 100 municipios con presuntos delitos de feminicidio, registrados durante el periodo de enero hasta junio 2021.

La gestión, que iniciará en el estado de Michoacán el próximo primero de octubre, y que será encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, tendrá como objetivos prioritarios el combate a todo tipo de violencias contra las mujeres, así como la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Por esta razón, el protocolo que se presenta, y que fue aprobado el pasado 4 de agosto, brinda el esquema de colaboración entre el gobierno de la República, el Estado y sus 113 municipios para brindar una atención integral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.