Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un ejemplar canino y un ovino, por posible maltrato animal; hechos ocurridos en esta capital.

En atención a una denuncia por posible maltrato animal, en perjuicio de un canino tipo pastor australiano y un ovino, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna a través de su Unidad de Investigación y Persecución del Delito del Maltrato Animal, acudió a un domicilio ubicado en la avenida Constituyentes, lugar donde encontraban los ejemplares.

Tras realizar una inspección en el lugar, con autorización del propietario, se logró establecer que los animales no contaban con las condiciones necesarias para su libre desarrollo, por lo que fueron asegurados a efecto de que se les proporcione el respectivo tratamiento médico.

La Fiscalía agradece la colaboración de la ciudadanía para denunciar hechos de maltrato animal, contemplados y sancionados por el Código Penal en el Estado de Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.