Luego del anuncio del actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de viajar al continente europeo para denunciar la supuesta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones a jefe del ejecutivo estatal, el mandatario electo, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como vergonzosas e irresponsables las acciones emprendidas por Aureoles Conejo a menos de 60 días de culminar su administración.

“Es una vergüenza que en plena crisis quiera ir a Europa, (…) es una irresponsabilidad de su parte dejar su cargo por un tema de carácter político, debe de dejar de dañar Michoacán y cumplir con su mandato”, manifestó.

En rueda de prensa, Ramírez Bedolla resaltó la crisis económica y en materia de seguridad que enfrenta la entidad, con constantes enfrentamientos en la Tierra Caliente y el oriente del estado, así como los bloqueos a las vías de comunicación por parte del magisterio docentes y, en días pasados, por policías de nómina estatal.

Afirmó que esta nueva gira de Silvano Aureoles en Bélgica y Suiza será para pedir asilo político en las instituciones europeas, pues aseguró que la pasada gira por los Estados Unidos no le fue suficiente para “poder cuidarse las espaldas”.

El diputado local con licencia insistió en que lo tiene sin cuidado los movimientos y recorridos que realiza el gobernador michoacano, ya que subrayó que las denuncias realizadas por Aureoles Conejo no tienen ningún sustento para que sean investigadas y que su actuar corresponde un tema personal y político.

Exhortó al aún mandatario estatal a cumplir con sus obligaciones de cara al proceso de entrega – recepción de la administración estatal, no solo por una entrega ordenada sino porque, resaltó, aún no concluye el periodo por el cual los michoacanos lo eligieron gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.