Un campo de adiestramiento para sicarios que estaba ubicado en la serranía en los límites de Jalisco y Michoacán fue desmantelado en una reciente movilización de los efectivos del Ejército Mexicano, de acuerdo con la información proporcionada por contactos oficiales a este medio.

Con relación al tema se pudo saber que el personal de la 20 Zona Militar hacia recorridos por la comunidad de La Taberna, perteneciente al municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, cuando en un momento determinado hallaron el referido campo de entrenamiento para gatilleros del crimen organizado.

En lugar no hubo detenciones, pues se presume que los criminales al percatarse de la presencia de los uniformados se dieron a la fuga. En el sitio los militares aseguraron diverso armamento entre éste mil 500 cartuchos de diferentes calibres, 160 cargadores útiles para diferentes diámetros, 26 chalecos tácticos, 11 cascos con protección balística, tres cascos sin protección balística, tres chalecos con placa balística, 25 portafusiles, tres pares de botas tácticas, 144 siluetas para tiro al blanco y diversos enseres domésticos.

Del asunto tuvo conocimiento el personal de la Fiscalía General de la República, mismo que emprendió la investigación competente. Todo fue en las cercanías con el municipio michoacano de Tepalcatepec.

Voces gubernamentales comentaron a esta redacción que se presume que este campo de adiestramiento era usado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, grupo delictivo que en repetidas ocasiones ha intentado ingresar a Tepalcatepec para tomar el control de la plaza, pero se lo ha impedido la gente armada del lugar, la cual se identifica como autodefensa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.