El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que continúan las reuniones con autoridades federales y grupos magisteriales para impulsar la federalización de la nomina educativa del estado.

Destacó que, en reunión con Oscar Flores Jiménez, oficial mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se revisaron los esquemas de un posible fondo para una bolsa especial que garantice el pago salarial de los trabajadores de educación en Michoacán.

Un tema relevante porque hoy no le ha pagado a los maestros y maestras estatales, que significan cerca de 30 mil plazas.

Concretó que se requiere de una aportación federal de 7 mil millones de pesos para garantizar el pago salarial de los profesores del estado por las cuestiones de antiguiedad del magisterio y de pensiones civiles del estado, mismos que se están revisando.

Por otro lado, Ramírez Bedolla comentó que el ofrecimiento que se ha tenido con los grupos magisteriales de la federalización es público y transparente dado que lo único que se quiere lograr es que se les pague en tiempo y forma y que sean salarios bien pagados.

El salario de un maestro federal es superior al estatal. Los bonos que reciben los profesores, lo que hacen es procurar equilibrar eso. Esto se conoce, se sabe, no es oculto y en base a eso, está hecho el calculo económico de la federación de la nomina educativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.