Con la finalidad de fortalecer y apoyar a la ciudadanía para generar autoempleos, el Gobierno de Morelia, a través de la Secretaría de Fomento Económico, esta semana entregó equipamiento a 536 beneficiarios, quienes se vieron favorecidos con artículos que activan sus emprendimientos. Además, se otorgaron 41 créditos a mujeres con una derrama financiera de 219 mil pesos.

La secretaria de Fomento Económico, Beatriz Ruiz Monje, explicó que el Gobierno de Morelia trabaja a favor de quienes más lo necesitan, como lo instruye el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, y por esta razón se entregaron equipamientos de salas de belleza, jardinería, compresoras, artículos de cocina, bafles, mobiliario de acero y vitrinas, básculas y tanques de gas, pulidoras y taladros, máquinas de coser, juegos de plomería entre otros más para disminuir el desempleo creando puesto de trabajo propios; ganar dinero, obtener un beneficio y rentabilidad económica e incrementar el patrimonio personal y de los emprendimientos morelianos.

La entrega de los equipamientos se realizó durante los días 2 y 3 de agosto, en las instalaciones de la SEFECO, con todas las medidas sanitarias que la situación actual demanda.

Por su parte Teresa de Jesús Cajero Cajero, directora de Economía Social y Solidaria, compartió que se hizo un estudio minucioso de las personas favorecidas a través de un comité técnico y que esto hizo que se apoyara a las familias de escasos recursos quienes además recibieron capacitaciones en Presupuesto y ahorro; Inversión y Crédito, Empoderamiento Económico, entre otros temas.

A su vez, Ruiz Monje, dijo que la SEFECO, finalizó las actividades de esta semana con el otorgamiento de créditos a 40 mujeres, a través de los programas: Juntas por Nuestra Prosperidad e Incuba-T, con una derrama financiera de 219 mil pesos, en done se robustecen actividades comerciales como: la venta de ropa, bisutería, alfarería, abarrotes, lavanderías, restaurantes, mercerías, etc.

Con acciones como estas el Ayuntamiento de Morelia, reitera su compromiso con la ciudadanía para dinamizar la economía municipal y lograr el mayor bienestar social que en esta ocasión apoya a 577 familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.