Las personas más grandes buscan la manera de integrar la tecnología a su vida, a fin de comunicarse con los seres queridos. Si bien puede parecer algo simple, es importante tomarse el tiempo de conocer cuáles son los mejores celulares para adultos mayores a fin de que puedan utilizarlos, sin inconvenientes.

Lo ideal a la hora de ver celulares para adultos mayores es buscar equipos que les permitan estar conectados de una manera sencilla. Hay que tener siempre en mente que ellos no crecieron con este tipo de aparatos y muchas veces les es difícil lograr incorporarlos a sus vidas, por eso la operabilidad debe ser el centro de atención.

Características importantes

Para todos aquellos adultos que no se sienten del todo cómodos con los celulares modernos, es crucial ofrecerles un aparato que les facilite la experiencia al usarlo.

Aquí, 5 características que deben tener los celulares para adultos mayores México:

  1. Tienen que ser equipos intuitivos, que sean fáciles de manejar para que puedan aprender a usarlos sin ayuda de alguien más.
  2. El software con el que cuentan debe ser cómodo. Esto quiere decir que sea amigable.
  3. El tamaño de la letra tiene que ser grande, al igual que los iconos.
  4. En cuanto al teclado, lo ideal son los equipos que no son totalmente táctiles. Aún, hay varias opciones con teclados físicos.
  5. Deben ofrecer sonidos altos y claros para que no se les dificulte el momento de hablar o escuchar audios.

En otras palabras, se trata de equipos simples y resistentes que priorizan el funcionamiento y las prestaciones sobre el diseño y la tecnología.

Fotografía 📸: UNSPLASH

La importancia de los celulares para adultos mayores

Los teléfonos celulares se han convertido en un elemento fundamental del día a día. Y es que no sólo permiten la comunicación al instante, sino que también ofrecen muchas herramientas que facilitan la rutina diaria. Incluso, para muchas personas, se ha convertido en una herramienta de trabajo.

Las personas más jóvenes han nacido para ricamente con un celular en la mano; de hecho, saben cómo manejarlos a la perfección sin necesitar ayuda. No sucede lo mismo con los adultos que tuvieron que incorporar esta tecnología cuando ya eran más grandes. Teniendo esto en mente: ¿qué es lo que sucede con los adultos mayores?

“Los Smartphones se han convertido en una herramienta de seguridad importante para muchas personas mayores. Pero también puede ser un producto difícil y confuso para ellos. ¡Recordemos que gran parte de la población entre los 70’s o más han pasado la mayor parte de su vida sin estos dispositivos!”, comentó Esther Kane, articulista en Senior Safety Advice.

En resumen, el proceso de adaptación es diferente.

Fotografía 📸: UNSPLASH

3 modelos recomendados para los adultos

Cheque a continuación algunos modelos que, según las características mencionadas, pueden ser de gran utilidad para un adulto mayor:

  1. Samsung Galaxy A12

Este equipo ofrece una gran capacidad de batería: 5000 mAh y carga rápida de 15 W (esto hace que no sea necesario cargarlo todos los días).

Su gran pantalla es cómoda y lo suficientemente amplia para facilitar la visualización. Tiene un tamaño de 6.5 pulgadas y una resolución de 720 x 1600 (HD +).

  1. Snapfon ezTWO Senior Unlocked GSM Cell Phone, SOS Button, Hearing Aid Compatible

Este es un dispositivo resistente, con un buen tamaño y todas las características que un adulto mayor necesita.

Cuenta con teclado de voz, teclado físico, botones grandes, volumen y sus iconos son de gran tamaño.

La duración de batería con un uso constante es de 3 a 5 horas; mientras que, en reposo, dura de 90 a 120 horas. Ofrece un interruptor de bloqueo y desbloqueo, e incluye el botón SOS para llamadas de emergencia.

  1. Xiaomi Redmi 9

Este celular cuenta con una batería ultra potente de 5020 mAh y carga rápida de 18W. Su pantalla tiene un tamaño grande de 6,53 pulgadas con resolución Full HD +, de 2340 x 1080 píxeles.

1 COMENTARIO

  1. […] Los adultos mayores necesitan contar con un teléfono celular de fácil uso. Descubre aquí los mejores Las personas más grandes buscan la manera de integrar la tecnología a su vida, a fin de comunicarse con los seres queridos. Si bien puede parecer algo simple, es importante tomarse el tiempo de conocer cuáles son los mejores celulares para adultos mayores a fin de que puedan utilizarlos, sin inconvenientes. Lo ideal a la hora de ver celulares para adultos mayores es buscar equipos que les […] Conoce los mejores celulares para adultos mayores […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.