Cristina González, Gerente de una cafetería ubicada en el portal Allende teme que la
restricción emitida por el Comité Municipal de Salud que solicita a los restauranteros retirar temporalmente el mobiliario de los portales causará bajas en sus ventas.

Dijo que de por sí, el cierre de las plazas ya afectaba la afluencia de comensales, ahora sin poder brindar atención al exterior, sus ventas disminuirán.

Explicó que no cuentan con espacio para almacenar el mobiliario retirado, dado que muchos establecimientos son pequeños, como el de ella en donde el 90% del servicio se ofrecía al exterior.

Acusó a la administración de tomar medidas exageradas y que afectaban a la economía ya que dijo, el verdadero foco de contagios no se ubica en los portales ni en los restaurantes sino en otros espacios.

Luego del decreto emitido por el Comité Municipal de Salud que solicita a los restauranteros retirar temporalmente el mobiliario que se instala al exterior de sus establecimientos a efectos de frenar los contagios de Covid-19 en la ciudad, los encargados de estos establecimientos han manifestado su descontento.

La circular que fue entregada por las autoridades municipales, surtió efecto a partir de este miércoles 04 de agosto y tendrá vigencia por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.