Un video que circula a través de las redes sociales muestra el momento excato en el que el tripulante de un automóvil, quien cargaba una botella de cerveza, intentó derribar a un ciclista cuando se encontraba en movimiento sobre Periférico, en la alcaldía Xochimilco de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con la víctima, los hechos ocurrieron el domingo 1 de agosto a la altura del Parque Ecológico de Xochimilco, sobre el anillo Periférico, cuando un Mazda color azul pasó muy cerca del ciclista y un brazo lo golpeó.

En el video se puede apreciar cuando el vehículo se aproxima al ciclista, metiéndose en su carril y se ve a uno de los jóvenes agresores con la mitad del cuerpo de fuera del automóvil, mientras sostiene con su mano izquierda una lata de cerveza y se burla de su víctima que pierde el equilibrio.

En sus redes sociales, el ciclista dijo que se llevó un fuerte golpe en las costillas y tras los hechos denunció la agresión a una patrulla; sin embargo, no tuvo apoyo por parte de las autoridades.

“Más adelante encontré una patrulla y el policía dijo que no se podía mover, porque estaba solito el pobrecito y su radio no servía”.

El joven agregó que los ciclistas en la CDMX se encuentran desprotegidos por malas obras del gobierno capitalino y las autoridades permiten este tipo de incidentes.

“Mientras está funcionando el inútil puente de cuemanco los ciclistas seguimos desprotegidos de los consentidos de la semovi, pueden ir conduciendo ebrios como este que me intentó derribar solo por qué se le hizo chistoso”.

Asimismo, solicitó apoyo por parte de la ciudadanía para denunciar a sus agresores en caso de que los identifiquen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.