El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Carlos Maldonado Mendoza, negó que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, haya hecho uso de los recursos públicos del estado para su gira por los Estados Unidos, y desconoció la partida presupuestal de la que echó mano el mandatario.

En entrevista, aseguró que la Ley Federal de Austeridad Republicana prohíbe el pago de viáticos o salidas fuera del país a funcionarios de todos los niveles, por lo que sostuvo que por parte del SFA no se erogó recurso para Aureoles Conejo en sus 10 días de viaje por el país norteamericano.

No sé si se fue con recursos propios, no sé de donde lo pagó, pero no salió de las finanzas del estado, porque el decreto de austeridad me lo prohíbe.

Maldonado Mendoza precisó que los únicos dos secretarios que pueden acceder a un viaje pagado son los titulares de las Secretarías de Turismo y del Migrante, por la naturaleza de las actividades a realizar como representantes del gobierno del estado.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arevalo, aseguró que todo lo relativo al viaje del mandatario estatal se transparentará a su tiempo, sin que exista nada que esconder, enfatizó.

Silvano Aureoles emprendió un viaje a los Estados Unidos en la supuesta defensa de la democracia en Michoacán, el pasado viernes 23 de julio y se presume que regresó a la entidad el domingo 01 de agosto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.