Las acciones de lucha que inició la Sección XVIII de la CNTE el 30 de julio con el bloqueo del Congreso del Estado, luego el cierre por varias horas de tres accesos a la ciudad, y ahora una caravana motorizada rumbo el aeropuerto planea ampliarse al interior del estado con el bloqueo de carreteras y casetas en los próximos días.

Con la exigencia al Gobierno del Estado del pago de la segunda quincena de julio y la garantía del pago puntual de las próximas quincenas, la CNTE llevará a cabo más acciones de protesta, pero ahora al interior del estado.

Gamaliel Guzmán, Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE aseguró que tras los bloqueos realizados el Secretario de Educación, Héctor Ayala, les pidió una reunión que al momento no se ha concretado.

Explicó además que no permitirán se les entregue el pago en fracciones, simplemente el recurso deberá darse completo y para todos los trabajadores.

En la caravana motorizada de hoy se espera la participación de maestros de las 22 regiones de la entidad, quienes forman parte de la nómina estatal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.