El Ayuntamiento de Morelia clausuró las tres plazas públicas con mayor tránsito de turistas y visitantes en el Centro Histórico de la ciudad, tras un aumento sostenido en los contagios de Covid-19 y sus diferentes variantes.

Al filo de las 17 horas de este lunes, 02 de agosto, decenas de policías municipales y estatales comenzaron a instalar vallas alrededor de la Plaza de Armas, Melchor Ocampo y Valladolid, todas ubicadas en el primer cuadro del centro de la ciudad.

Fotografía 📸: Kate Arizmendi/PCM Noticias

Esta es la segunda vez durante la pandemia por Covid-19 que el ayuntamiento capitalino opta por el cierre de plazas públicas como una estrategia para mitigar los contagios del virus SARS-Cov-2; en febrero del año pasado la autoridad municipal determinó el cierre de estos espacios por dos meses para ser aperturadas en el mes de abril.

Es de mencionar que debido al incremento de contagios de Covid-19 y sus variantes, en la capital michoacana el gobierno municipal fortaleció las medidas sanitarias para evitar brotes de la enfermedad, entre ellas la reducción de aforos al 50 por ciento de capacidad de cualquier establecimiento, el cierre a las 23 horas de jueves a domingo y la prohibición de eventos masivos.

Fotografía 📸: Kate Arizmendi/PCM Noticias

Sin embargo, Morelia continúa en bandeja roja a nivel estatal con riesgo máximo de contagios de Covid-19, además de que ya se registra la presencia de seis variantes del virus SARS-Cov-2 entre la población, siendo una dos de ellas variantes consideradas de gran riesgo por su velocidad de transmisión, las variantes Delta y Alpha.

Al corte de esta redacción, Morelia acumula 18 mil 151 casos confirmados de Covid-19 de los 72 mil 519 enfermos que se han registrado en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.