Ante el anuncio preciso de Héctor Ayala, Secretario de Educación en el Estado, de que “no hay recursos para pagar al magisterio el resto de la administración estatal* la Sección XVIII de la CNTE ha emprendido acciones de protesta en Morelia y la entidad ante la falta de pago correspondiente a la nómina de la segunda quincena de julio.

Salvador Ramírez, Técnico de Organización de la CNTE expuso que se tienen consideradas diversas acciones entre ellas el bloqueo de los accesos viales al aeropuerto de Morelia para el día martes y una reunión de la Asamblea Estatal Representativo a fin de determinar futuras acciones.

Expuso que no sólo es la administración estatal la responsable del déficit presupuestal sino también el Congreso del Estado ya que fueron los legisladores quienes aprobaron este recurso conociendo desde un principio que sería insuficiente.

Ante los bloqueos ubicados en los accesos a Morelia, Salida a Charo, Salida a Quiroga y Salida a Pátzcuaro, se espera se retiren alrededor de las 15:00 hrs.

Dijo, además, que las autoridades encargadas ante la ausencia de Silvano, en este caso el Secretario de Gobierno, no han resuelto algún tipo de reunión reunión con el magisterio a fin establecer fechas o plazos de pago o algún tipo de solución al conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.