El festival independiente de cine de diversidad sexual y género de Morelia “Cuórum” abrió su convocatoria para la exposición de cortometrajes cinematográficos, artistas y creadores audiovisuales podrán participar para formar parte del programa de la tercera edición de este festival.

En rueda de prensa para dar detalles de la convocatoria, el director de “Cuórum”, Antonio Álvarez, resaltó la necesidad de apertura espacios donde la diversidad sexual sea el punto de partida para crear cultura y cuestionar lo ya establecido.

Explicó que creadores audiovisuales del centro, bajío y el caribe mexicano podrán subir sus proyectos cinematográficos con una temática relacionada a la perspectiva de género y derechos humanos, a la página www.cuorum.com.mx; los cortometrajes deberán ser e una duración máxima de 30 minutos con créditos incluidos.

Los cortos incluidos en el festival serán seleccionados por una comisión especial conformada por cineastas y miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, además se entregará el premio “Camelinas de Plata” al mejor cortometraje por un valor de 50 mil pesos.

La exposición de los mismos en la tercera edición del festival será del 05 al 08 de diciembre en las salas de cine del foro cultural Jeudi 27, en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.