El presidente de la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi) de Morelia, Alfonso Guerrero Guadarrama aseguró que hay cierto temor de que las condiciones epidemiológicas empeoren y se se les obligue al cierre de sus establecimientos.

Señaló que han comenzado a identificar bajas en sus ventas y poca afluencia en los establecimientos a partir del aumento de contagios covid-19 en la ciudad.

Sin embargo, dijo, que tras el anuncio de la administración municipal del reforzamiento fe medidas, se sienten seguros de que, pese al alza de contagios, no esté en consideración el cierre de negocios y establecimientos.

“Íbamos con una buena rancha en cuanto a la afluencia de turistas y visitantes en la ciudad, pero esta tercera ola nos volvió a tomar por sorpresa, nosotros continuaremos con los protocolos como se ha hecho desde que inició la contingencia”, afirmó.

Mencionó que estaban agradecidos con las autoridades de que se considere el sustento de la economía ante el incremento de contagios, y esperan que el semáforo rojo pronto pueda cambiar de nuevo.

“Hay confianza en que se logrará sobre pasar esta situación sobre todo porque ya conocemos la forma de lidiar con una ola de contagios, aunque no está de más reforzar ciertas medidas previamente establecidas”, puntualizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.