“Hay gran preocupación por el incremento exponencial de contagios Covid-19 en la ciudad, la capacidad hospitalaria ha aumentado demasiado en mucho poco tiempo, evidentemente debemos considerar diversas restricciones”, afirmó el alcalde Humberto Arróniz Reyes.

De modo que si no hay una reducción de contagios de Covid-19 en Morelia las medidas restrictivas podrían ser más severas, incluso se consideraría el cierre de plazas y espacios públicos, advirtió el alcalde.

Cabe señalar que hace apenas una semana el Comité Municipal de Salud estableció la reducción de horario en antros, bares y todos aquellos comercios de giro C, cerrando de jueves a domingo a las 23:00 hrs, ayer se anunció la cancelación definitiva de eventos masivos, y a decir del alcalde, las medidas podrían aumentar en próximos días, de no disminuirlos contagios.

“Como al inicio de la emergencia sanitaria se podrían establecer restricciones en horarios para los comercios esenciales y no esenciales, se consideraría el cierre de plazas, jardines, parques y otros espacios públicos, con la expectativa de disminuir los sitios de concentración de personas y minimizar la movilidad”, añadió el Presidente Municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.