Ante el incremento acelerado del número de casos confirmados de COVID-19 en Morelia, así como la ocupación hospitalaria por esta causa, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Ayuntamiento fortalecieron las medidas preventivas.

La suspensión temporal de eventos masivos, es la medida inmediata implementada por las autoridades tanto sanitarias como del gobierno capitalino, esto incluye conciertos, jaripeos, fiestas patronales y religiosas, eventos deportivos y cualquier espectáculo en plazas públicas.

Asimismo, por parte de la SSM, desde hace unos días a través de los Guardianes de la Salud coordinados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se llevan a cabo acciones de fomento sanitario en comercios y transporte público de la capital michoacana.

Igualmente, desde el Centro de Inteligencia en Salud, se monitorea el comportamiento del virus y sus variantes para tomar las medidas necesarias que ayuden a proteger la salud de la población, a la cual se invita a usar en todo momento el cubrebocas, lavar o desinfectar constantemente las manos y no acudir a los lugares que congreguen muchas personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.