Representantes de festivales de cine de Michoacán se reunieron en el Centro Cultural Clavijero con el objetivo de crear una alianza y formar la Red Michoacana de Festivales de Cine, que tiene como premisa fortalecer los festivales y aumentar la difusión de los mismos.

En la reunión se firmó un acta, en la que se fijaron los siguientes objetivos específicos:

1.- Consolidar y acrecentar la difusión y promoción cinematográfica estatal.

2.- Establecer una política de fomento industrial en el sector audiovisual, con el apoyo de la Red de Festivales a través de un plan de trabajo de la misma Red.

3.- Apoyar la producción, distribución, exhibición y preservación cinematográfica dentro y fuera de las fronteras del estado de Michoacán.

4.- Generar una buena imagen del cine michoacano-mexicano y sus creadores en el mundo.

5.- Promover el conocimiento de la cinematografía a públicos diversos a través de festivales, muestras, ciclos, charlas, encuentros, coloquios y foros en todos los municipios del Estado de Michoacán.

Los acuerdos de la línea de acción fueron: Consolidar y acrecentar la promoción cinematográfica estatal a través de diversas acciones, como talleres de capacitación en exhibición y formación de públicos, impulso a la producción de largometrajes (óperas primas, cine de autor, documentales, etc.) y cortometrajes (ficción y animación) y apoyar al cine de autor y experimental.

Igualmente, impulsar las actividades de valoración cinematográfica por críticos y expertos en cinematografía, promover, difundir y apoyar la distribución de proyectos a través de diversos programas de promoción y difusión, en el ámbito nacional e internacional, y preservar los materiales a través de un archivo fílmico para la investigación, promoción y difusión de la historia del cine michoacano.

En la reunión participaron Luis Flores Galván, del Festival de Cortometraje Universitario UVAQ; Taurino Michel y Herson López, del Festival Internacional de Cine Tukuru; Felipe Godoy y Luis Flores Galván, del Animal Film Fest; Roberto Janacua Benítez, del Festival Internacional de Cine Independiente de Paracho FICIP; Alejandro Sosa, de la Muestra Estatal de Cortometraje Contemporáneo 5C; Miguel Ángel Marín, del Feratum Film Fest, y José Luis Aguilera, del Festival de Cine y Video Indígena y Afromexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.