Por tercer día consecutivo, elementos de la Policía Michoacán mantienen un bloqueo a la avenida Periférico Paseo de la República frente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en la exigencia de que les pague la prestación federal denominada “Tractor”, la cual señalan tiene un valor de 20 millones de pesos.

Desde el pasado martes, 20 de julio, los uniformados comenzaron las manifestaciones afuera de los cuarteles de la policía en municipios como Maravatio y Los Reyes, para intensificar las protestas el día mércales en la ciudad de Morelia, luego que se les dispersara el recurso correspondiente a la nómina pero no a esta bonificación extraordinaria.

A través de su cuenta de Twitter, la SSP informó, ese mismo día, que derivado de las gestiones con la Federación el recurso “Tractor” se estaría dispensando en conjunto con la próxima quincena del 30 de julio, lo que causó molestia entre los policías y decidieron mantener el bloqueo.

Debido a que la manifestación corta la circulación en ambos sentidos del Periférico Paseo de la República, más de 30 traileres se encuentran varados en la autopista, mientras que cientos de automovilistas han recurrido a tomar vialidades alternas que presentan gran congestión vehicular como la avenida Siervo de la Nación y José Tocaven Periodismo.

En días pasados, la obstrucción a la vialidad ha durado más de seis horas lo que ha generado molestias entre la sociedad civil, pero sobretodo con los trabajadores del volantes, transportistas y camioneros han llegado a la confrontación verbal con los elementos policiales por impedirles el libre tránsito.

Al igual que a los docentes de nómina estatal, el Gobierno de Michoacán dispersó de manera tardía, cinco días después, el pago de la primera nómina del mes de julio a los casi seis mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mientras que la prestación denominada “Tractor” no llegó a sus cuentas bancarias.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reconoció que este recurso extraordinario llega a los uniformados de manera semestral, sin embargo, afirmó que debido al déficit financiero que enfrenta la entidad en esta ocasión no fue posible pagarla en tiempo y forma.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.