En Aguililla el Gobierno de Michoacán lo único que tiene permitido hacer es cuidar el libre tránsito para garantizar la circulación de los vehículos a la cabecera municipal, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Dijo que el gobierno que encabeza tomó la decisión de ir solo por la apertura de la carretera ya que el Ejército no les autorizó la entrada a Aguililla, pues se buscaba hacer recorridos de vigilancia para persuadir a los criminales que ahí operan.

“No podemos entrara Aguililla, que yo le había propuesto al general de la Zona, alla de la 43 que nos permitieran entrar a la policía a cuidar, patrullar las calles y demás pero no hay autorización; muy a fuerzas aceptaron que liberaramos el camino, no entiendo qué es lo que están pensando”.

De acuerdo a Aureoles Conejo, los integrantes de las fuerzaas armadas federales tienen la instrucción de no actuar ante lo que sucede en Aguililla, por instrucciones de su Comandante Supremo, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Por eso ahí los tienen acuartelados con todo y las humillaciones, y todas las demás cosas que han pasado ahí pero hay la instrucción de no actuar y nosotros pues tampoco vamos a hacer cosas fuera de la coordinación que mantenemos con la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.