Mario Rodríguez Loeza, Secretario de Urbanismo y Obra Pública de Morelia señaló que será en tres semanas cuando quede concluida la primera etapa de la obra de la Avenida Lázaro Cárdenas y se abra la vialidad al tránsito vehicular.

El funcionario precisó que en total la obra se encuentra en un 60% de avance, aunque este avance se registra por zonas, de modo que hay tramos más avanzados que otros.

“Ya se giró la instrucción a los contratistas para que concluyan a más tardar la primera quincena de agosto, no tendría porque existir atrasos al respecto”, dijo el funcionario.

Aunque precisó, se trata de sólo la primera etapa de la obra, es decir seguirá pendiente la construcción de banquetas.

Dijo que sería imposible entregar en la totalidad la obra dado que la administración ya va a concluir, sin embargo, ya fueron destinados los recursos para que la administración entrante los ejerza y concluye el tema de banquetas

“No queremos afectar a los vecinos y comerciantes de modo que se concretó desde un inicio que esta obra se desarrollaría por etapas, la primera etapa, referente al arroyo vehicular quedaría concluida a la brevedad posible”, añadió.

Finalmente, dijo que han mantenido comunicación constante con los vecinos para informar el avance de la obra y atender cualquier solicitud que hubiese, “principalmente se han quejado porque no les acondicionan banquetas, entonces vamos y le ponemos banquetas provisionales para que sus negocios tengan accesos”, agregó.

Cabe destacar que en un par de días se cumplen los tres meses en que se aseguró, en un inicio iba a estar concluida toda la obra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.