El Comité Municipal de Salud aprobó una serie de medidas restrictivas para hacer frente al aumento de contagios covid-19 en Morelia.

A partir de hoy, 21 de julio y de manera indefinida los horarios de bares y antros se limita hasta las 23:00 hrs de jueves a domingo, además en todos los establecimientos se deberá restringir el aforo al 50%.

En tanto los espectáculos y eventos masivos podrán realizarse con aforos del 50% y bajo estricto monitoreo de protocolos de salud.

Se señaló que habrá una mayor vigilancia para quienes incumplan estas disposiciones y se sancionará hasta con el retiro de la licencia en establecimientos.

Estas medidas son el resultado de un análisis profundo, luego del monitoreo del comportamiento del virus, en Morelia en prácticamente en dos semana los contagios aumentaron exponencialmente de 297 a 592.

Además luego de un muestreo en los módulos de vacunación de Morelia se identificó aumento en la positividad de los ciudadanos, se identificó que 14 de 100 morelianos de 30 a 39 años son portadores del virus sin saberlo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.