En Michoacán podría regresar el confinamiento obligatorio, declaró el gobernador Silvano Aureoles Conejo, ante la velocidad de contagios por COVID-19 que se está registrando en esta tercera ola.

Debido a esto se valorará junto al Comité Estatal de Seguridad en Salud, con los diferentes sectores que tienen que ver con el tema y con las opiniones médicas si es necesario que los michoacanos vuelvan al confinamiento, para así romper la cadena de contagios por SARS-CoV-2.

En este sentido Aureoles Conejo enfatizó que con tal de cuidar la salud y salvar vidas, se hará lo que sea necesario, sin titubeos.

Tan solo en Morelia hasta la fecha se registran 16 mil 72 casos confirmados, mil 632 defunciones, una ocupación hospitalaria del 17 por ciento, y 512 casos activos; solo un polígono de la ciudad en verde y el resto, en rojo. En Michoacán Son 5 mil 933 defunciones acumuladas, 41 de estas registradas en julio, de las mismas, diez corresponden a personas de 40 a 59 años y cinco de 20 a 29. La epidemia en el estado ha causado 67 mil 265 casos confirmados con una letalidad del 8.8 por ciento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.