Alfonso Martínez Alcázar, alcalde electo de Morelia lamentó que la actual administración morenista obstaculice el proceso de entrega recepción y sospechó que esto se podría deber a que buscan ocultar información.

No nos han entregado absolutamente nada de información, absolutamente nada, hemos sentido una práctica dilatoria porque no ha habido una reunión formal para iniciar con este proceso de entrega recepción.

Son más de 35 días de retraso los que se acumulan hasta hoy, pues de acuerdo a la propia ley de entrega recepción de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), este procedimiento debe comenzar a partir de la presentación formal de la comisión, misma que fue registrada el pasado 15 de junio, según reveló Yankel Benítez Silva, vocero del equipo de transición.

Debido a lo anterior lamentó que apenas tendrán siete días para un proceso que debería llevar más de 35, lo que dijo, les levanta sospechas sobre información que podrían estar buscando ocultar antes de entregar la administración.

Alfonso Martínez dijo que el actual ayuntamiento, encabezado por Humberto Arroniz Reyes se jacta de ser transparente pero dificultan que el equipo entrante acceda a la información, documentación, contratos y todo lo que involucra el proceso de entrega recepción.

Luego de que hoy se anunciara que a las 18:00 horas se haga la presentación formal de las comisiones de entrega-recepción, el alcalde electo teme que se trate tan solo de una reunión política solamente “para patear el bote” y no haya trascendencia en el procedimiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.