A responder de manera inmediata por el salario de las y los trabajadores de la educación en Michoacán emplazó el diputado Antonio de Jesús Madriz Estrada al gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien, aseguró, “ha entorpecido el flujo de la nómina magisterial con fines meramente políticos”.

En calidad de presidente de la Comisión de Educación en el Congreso de Michoacán, el legislador emanado de Morena condenó que la administración silvanista “siga atentando en contra de los derechos de las y los trabajadores de la educación antes de que se consume el cambio de gobierno”.

Toño Madriz recordó que cada quincena, la Federación solicita la firma de Aureoles Conejo para liberar la aportación salarial que le corresponde, ante lo que, dijo, el mandatario estatal se estaría valiendo de ello para retrasar el flujo de la nómina magisterial.

Es lamentable que el gobernador siga insistiendo en emprender una lucha carente de sustento y, aunado a ello, ignorando las problemáticas que aquejan a la entidad, porque la ingobernabilidad que impera en Michoacán se está viendo reflejada en múltiples problemáticas sociales, no sólo en el pago de la nómina de las y los docentes.

Toño Madriz consideró que el retraso de la nómina de más de 30 mil docentes de la educación con base estatal, respondería también a un “revanchismo político”, luego de señalar que el magisterio jugó un papel fundamental para transitar a la consolidación de la 4T en Michoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.