“Se requieren 4 mil mdp para pagar la nómina de los maestros por el resto del año, no queremos que el gobernador se vaya sin pagarnos”, reclamaron trabajadores de la educación pertenecientes a la fracción XVIII de la CNTE.

Este día los maestros se manifestaron al exterior de la Secretaría de Finanzas del Estado para exigir el pago de nómina correspondiente al 15 de julio que no se ha liquidado a más de 30 mil personas.

Lev Velázquez Barriga, secretario técnico de la CNTE en Michoacán aseguró que, pese a que se adeudan 600 mdp por concepto de prestaciones, temen que la administración estatal comience a retrasar el pago de nóminas y Silvano se vaya sin pagarle al magisterio.

Expuso que desde que se entregó la propuesta de presupuesto estatal, se previó un déficit financiero que ahora está comenzando a causar estragos, sin embargo, las autoridades debieron prever tal situación para garantizar el pago de nómina.

“Están en riesgo las próximas quincenas, por eso estamos aquí para exigir garantías en los pagos y que las autoridades no nos dejen en el olvido”, añadió.

En caso de que los días avancen y no se liquide esta primera quincena pendiente, los maestros amenazaron con radicalizar sus protestas con bloqueos en toda la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.