La mesa de diálogo acordada para este miércoles entre representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y vecinos del municipio de Aguililla se canceló debido a que no se cumplió una la demanda de los habitantes de la zona de sacar a patrullar a militares a la zona.

Información obtenida por este medio señala que los representantes federales llegaron a la cabecera municipal a las 15:00 horas como lo solicitó la comunidad.

Sin embargo los manifestantes que se encuentran apostados a afueras de la Base Militar, señalaron que no dialogarían con los representantes de la SSPC si soldados no salían a patrullar en el municipio y ayudar a recupera la vialidad en la zona.

Al no obtener respuesta positiva, los vecinos de Aguililla decidieron no participar en la mesa de diálogo en la que se tenía previsto revisar el tema de la seguridad pública.

Asimismo se tenía prevista otra reunión este jueves para tratar el tema de los programas sociales, pero los inconformes de la zona señalaron que no participarán en ella si no se asigna a los militares a patrullar la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.