Un grupo de sujetos fuertemente armados, desde el interior de una huerta de aguacate, emboscaron y dieron muerte de varios balazos a un joven que fue identificado como “autodefensa” de esta localidad de Periban, mismo que la tarde de este miércoles viajaba solo a bordo de una camioneta balizada como patrulla de la Policía Michoacán, en el tramo carretero que conduce de Peribán a Buenavista, Tomatlán.

Las autoridades informaron que el ahora extinto respondió en vida al nombre de Gonzalo M., de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Centro de la ciudad de Los Reyes, quien al parecer durante algún tiempo fue Policía Municipal de Peribán y Los Reyes.

Trascendió, que alrededor de las 18:00 horas, el muchacho tripulaba una patrulla y medio kilómetro adelante, de donde se ubica la caseta de vigilancia ubicada en la comunidad de Copetiro, desde una huerta conocida como Los Potrillos, sujetos apostados entre los árboles comenzaron a dispararle con rifles de alto poder, hasta arrebatarle la vida.

La unidad quedó en un bordo de tierra, cerca del enmallado de otra huerta, y el joven bocabajo en el asiento, con varios impactos en su humanidad, mientras que los agresores se daban a la fuga entre la huerta, como con rumbo a Apo del Rosario en el municipio de Tancítaro.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las actuaciones de ley y ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue enviado al Semefo de Los Reyes para la necropsia de rigor. Cabe indicar, que en el lugar del ataque había cientos de cartuchos percutidos de rifles, los cuales fueron embalados por las autoridades como pruebas de esta emboscada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.