Ricardo Bernal Vargas, Secretario de Desarrollo Económico de Michoacán señaló que la carga del tren ha aumentado hasta en un 30% sobre todo para transportar acero, equipo del área agroalimentaria, fertilizantes además de materia prima para el sector automotriz.

A raíz de los bloqueos carreteros y la situación de inseguridad que permea en la zona muchos empresarios e industriales han decidido cambiar el modo de transportación de sus mercancías, señaló.

Mencionó que, si bien los bloqueos y el tema de inseguridad en Tierra Caliente no ha afectado directamente a ninguna empresa que transporte algún insumo, se ha identificado que han optado por modificar rutas y elegir al tren como medio de transporte.

Precisó que trasladar mercancías por tren les ha representado una disminución del 20% en el costo de envío priorizando este ahorro por encima del tiempo de entrega.

“Los tiempos de entrega aumentan hasta en un 50% al trasladarse las mercancías por tren, sin embargo, se ha preferido usar este medio y garantizar que todo llegue con bien al destino”, añadió.

De igual forma destacó que el cierre de la autopista Siglo XXI ha abonado al aumento del uso del tren, ya que resulta inseguro transitar por las vías alternas ante el aumento de transito de la zona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.