Los municipios de Apatzingán y Buenavista reportaron bloqueos y tiroteos durante este domingo, luego de que se reportara el rapto de un fundador de las autodefensas.

Datos obtenidos por este medio señalan que el ex autodefensa Ángel G A, alias “El Kiro” , fue interceptado cuando viajaba con su familia de Tepalcatepec hacia a Apatzingán.

Posteriormente se reportó que un vehículo fue incendiado por sujetos desconocidos sobre la carretera Apatzingán – Buenavista a la altura del Balneario Las Delicias, sitio al que llegaron elementos de la Policía municipal, pero no hallaron a los implicados.

Civiles no identificados atravesaron con vehículos de carga la carretera Buenavista – Apatzingán, a la altura de la población de San Juan de Los Plátanos, la entrada a la población del Recreo, la entrada de Apatzingán a la altura del colegio de Bachilleres, así como en la población de Pinzándaro.

Asimismo se reportó una serie de enfrentamientos en los límites de Apatzingán y Buenavista, pero no se se sabe el saldo de los mismos.

También fue trozada la carretera Apatzingán-Buenavista a la altura de la entrada a Santa Ana Amatlán.

Sobre el tema la Secretaría de Seguridad Pública señaló en su cuenta de Twitter lo siguiente:

“La Policía Michoacán, mantiene labores de prevención y vigilancia en el municipio de Apatzingán, donde fue retirado un vehículo que obstruía la circulación sobre la carretera a Buenavista, a la altura de Chandio”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.