En la última semana, México mantuvo su tendencia al alza en contagios de COVID-19, lo que da como resultado 53,443 casos nuevos del 4 de julio a este domingo.

De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, en total el país acumula, hasta este día, un total de 2 millones 590,500 casos confirmados, de los cuales, 4,179 se registraron en las últimas 24 horas.

Además, se reportan 234,969 fallecimientos causados por esta enfermedad; 62 se registraron en las últimas 24 horas, según los reportes oficiales. El pasado domingo, los casos confirmados en un día fueron 2,611, mientras que las muertes apenas llegaron a 42.

Los días de la semana en los que más contagios se registraron fueron jueves, con 9,452 casos; viernes, con 9,319; y sábado, con 9,581. En cuanto a los decesos, el martes 6 de julio fue cuando se registraron más, con 269.

Con estas cifras de decesos y contagios, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

A lo largo de la semana, las autoridades sanitarias informaron que el país registraba un incremento de contagios del 29%, lo que supone el tercer repunte de la pandemia en México, pero descartan que haya un aumento en ingresos hospitalarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.