La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa el cierre total de las carreteras Quiroga–Tepalcatepec y Carapan – Playa Azul, en el estado de Michoacán, ante los incidentes ocurridos este lunes donde se reportaron cuatro bloqueos carreteros con daños a las vías de comunicación.

Las afectaciones se llevaron a cabo en la carretera Quiroga– Tepalcatepec (R-120) en los tramos Apatzingán – Tepalcatepec Km 225+100 y Km 213+300, en los cuales gente desconocida realizó cortes carreteros, previo a los puentes Santa Ana Amatlán y San Juan de los Plátanos.
Asimismo, en la carretera Carapán – Playa Azul (R-37), tramo Uruapan –Playa Azul Km 97+000 y Km 112+000, con un cierre total a consecuencia de incendio de vehículos.

Por ello, las acciones a realizar por parte de la SCT son: en los tramos de Apatzingán – Tepalcatepec Km. 225+100 y Apatzingán – Tepalcatepec Km. 213+300 es el relleno con material compactable de banco en terraplén de acceso a puentes y carpeta asfáltica.
Lo que corresponde en los trayectos de Uruapan – Playa Azul Km. 97+000 y Uruapan – Playa Azul Km. 112+000, se realizará el remolque de vehículos y limpieza de la superficie de rodamiento.

Cabe destacar que la situación en la región es insegura por lo que se recomienda que, si no es indispensable circular por estos tramos, no hacerlo y esperar a que las condiciones lo permitan y mantenerse informados del avance de estos sucesos.

En cuanto la situación lo permita, el Centro SCT en Michoacán empezará a realizar los trabajos necesarios, para que en los tramos donde se cortó la carretera se hagan las reparaciones necesarias para que la circulación de reanude.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.