Tras una serie de negociaciones entre la población de Aguililla, Michoacán y el Gobierno de México, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, comprometió la atención de 19 dependencias del orden federal para ayudar a los habitantes del municipio de Tierra Caliente.

En días pasados, la Asamblea Comunitaria de Aguililla, vecinos y representantes de la iglesia católica enviaron un pliego petitorio al Gobierno Federal en donde solicitaban la garantía del libre tránsito, seguridad pública en caminos carreteros, mantenimiento de las vías de comunicación y culminación de tramos carreteros.

Así como la aplicación de programas sociales, la instalación de un Banco del Bienestar, la capacitación para recibir remesas, la reconstrucción del suministro de energía, el reforzamiento a los programas de salud, incluyendo la puesta en marcha del Hospital Rural de Aguililla.

Además de la vigilancia de los servicios de telefonía e internet y la instalación de programas de atención y financiamiento al sector educativo, cultural y deportivo del municipio y sus rancherías para mejorar el tejido social en Aguililla.

Este lunes, se informó a la base social de la localidad que, a partir de este miércoles 14 de junio, comienzan las mesas de trabajo para darle solvencia a las demandas de la población iniciando con la garantía del libre tránsito y la apertura de una sucursal del Banco de Bienestar.

Posterior a ello, según informa el documento enviado a los habitantes de la entidad comenzarán las reuniones con las diferentes dependencias federales para solventar las necesidades de la población.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.